Tertulia N°6: “Feminicidio: Lucha Contra la Impunidad”

El feminicidio es una problemática en nuestra Sociedad. Es por este motivo que la Cámara de Diputados organizo el Evento denominado “FEMINICIDIO: LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD” en el marco de las tertulias, para reflexionar sobre los factores que ocasionan que la mayoría de estos hechos queden en la impunidad.

“La retardación de la Justicia da lugar a la impunidad, cuando hablamos de impunidad no podemos dejar de lado el tema fiscal, tenemos tan solo 88 fiscales, atendiendo aproximadamente 44.774 denuncias de maltrato y violencia referidos a la Ley 348 (…) Tenemos un reto pendiente, en la formación especializada de Jueces, personal sub alterno de fiscales y de policías; Es necesario incrementar funcionarios que atiendan este tipo de casos ilícitos. Por este motivo es difícil afirmar que en este momento no existe impunidad. Debemos proponer que medidas tomar para parar la violencia contra las mujeres. Son tres pilares en los que tendríamos que trabajar, que son la prevención, la protección y provisión de servicios.” afirmó durante el evento la Presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Diputada Betty Yañiquez (MAS).

Por su parte, la representante del Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza” de la ciudad de El Alto, Beatriz Condori, expuso “ La ley 348 previene la violencia de genero y los datos estadísticos marcan que la violencia psicología es la más alta y la que menos se cree.”

Tertulias “Legislando con el Pueblo”

Durante la Gestión del Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, se impulsa el ciclo de tertulias denominado “Legislando con el Pueblo”. En este espacio la participación es presencial y Virtual, misma que se lleva acabo en los predios de la Asamblea Legislativa. Tanto los temas de debate, como los invitados, interactúan cada semana. Mientras que el encuentro tiene lugar los miércoles a partir de las 17:30.