Dìa del Adulto Mayor en Bolivia

La Cámara de Diputados, a través de la Unidad de Desarrollo, Evaluación y Capacitación de Personal (UDECP), conmemoró el Día del Adulto Mayor en una actividad de socialización con la “Asociación de Adultos Mayores Franz Tamayo” del Distrito 14 de la ciudad de El Alto.
Con el objetivo de reconocer y homenajear el valor de los adultos mayores y su aporte a la sociedad, el Jefe de la UDCEP, Lorenzo Sosa Tusco, hizo la entrega de materiales didácticos e insumos alimenticios a la Asociación de Adultos Mayores. Asimismo, destacó la importancia de su participación en la sociedad y motivó a seguir con sus actividades para una vida plena en ejercicio de sus derechos. Más de 70 adultos mayores pertenecientes a distintas zonas de la Urbanización Franz Tamayo del Distrito 14 participaron activamente de la socialización y posteriormente del apthapi colectivo en celebración de su día.
Mediante Decreto Supremo instaurado en 1948 y ratificado como la Ley 369 del 1ro de mayo de 2013 cada 26 de agosto del año se recuerda el Día del Adulto Mayor en Bolivia con el objetivo de regular los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores, así como la institucionalidad para su protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + tres =