Campaña de vacunaciòn masiva contra la rabia 2022

Por el día de San Roque, el 16 de agosto, se festejó a las mascotas en una actividad organizada por la Escuela Nacional de Salud en conjunto con el Ministerio de Salud y Deportes como inauguración a la “Campaña de vacunación masiva contra la rabia 2022”

La plaza Bolivia fue el escenario donde muchas personas participaron de la actividad junto a sus mascotas en un concurso donde mostraron su carisma y alegría en público y posteriormente  se entregó premios a los ganadores de las presentaciones.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien hizo entrega de alimentos e insumos a los coordinadores de distintos albergues, refugios y grupos de rescate que velan por los animalitos abandonados.

Asimismo, la autoridad felicitó la  organización del evento, la campaña antirrábica y la labor de las personas que desinteresadamente cuidan y apoptan a perritos y gatitos en situación de calle.  

De acuerdo a datos de los Gobiernos Municipales de La Paz y El Alto en ambas ciudades existen casi medio millón de perros en situación de calle, esta cantidad supera al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que el promedio debería ser de uno por cada 10 habitantes. Sin embargo, las cifras indican que hay tres canes por cada 10 personas. Es por ello la  importancia del cuidado y la esterilización de los  compañeros caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =