“Primer Encuentro hacia la América Plurinacional”

En conmemoraciòn al día de la Descolonizaciòn se desarrollò el 12 de octubre el “Primer Encuentro hacia la Amèrica Plurinacional” de forma presencial en espacios de la Asamblea Legislativa y transmitida de forma virtual por Facebook y Youtube donde participaron alrededor de mil participantes nacionales e internacionales.

La Càmara de Diputados a travès de la Unidad de Relaciones Exteriores y en coordinación con personal de la Unidad de Desarrollo. Evaluación y Capacitación llevò a cabo el evento en conmemoración al 12 de octubre que es declarado por Decreto Supremo Nº 1005 del 2011 como día de la Descolonizaciòn en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Con el objetivo de fortalecer la Integración Latinoamericana de las Naciones, el evento contó con la exposición del Presidente de la Càmara de Diputados, Freddy Mamani Laura, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, el Representante de Pueblos Indìgenas en la Convenciòn Constitucional de la Republica de Chile, Isabel Godoy Monandez,el presidente de de la Confederaciòn de Nacionalidades Indìgenas de Ecuador, Leonidaz Iza, Secretaria Ejecutiva de la Confederaciòn Nacional de Mujeres Campesinas Indìgenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa, Flora Salazar entre otras autoridades de organizaciones sociales del paìs.

La actividad se desarrollò en espacios de la Asamblea Legislativa y de forma virtual para participantes internacionales a través de las páginas de Facebook y YouTube del Ente Camaral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =